Aspectos esenciales para crear una tienda online con Magento

Aspectos esenciales para crear una tienda online con Magento

En esta ocasión, creamos una tienda online con Magento, una plataforma que ha mejorado con el paso de los años hasta ser una de las preferidas por los usuarios. Tras tanta competencia, nos ha llamado la atención su fama, así que hemos decidido demostrarte, en pocos pasos, cómo se crea una página web o tienda online con Magento.

  1. Obtén tu propio hosting

Todo el mundo lo hace así, por lo que no vamos a ir de innovadores hoy. El fundamento parte de tener todo el control sobre la tienda, pudiendo modificar lo que queramos. Llevad cuidado con la elección de hosting porque Magento tiene unos requisitos mínimos, así que os recomendamos que os leáis toda la información técnica antes de contratar ningún servicio. Tendríamos dos opciones:

  • SaaS: servicios de alojamiento preparados para Magento, normalmente modificados. Cuidado con estos porque, aunque nos venga todo instalado preparado para funcionar, nos limita en ciertos aspectos de modificación, según lo que ofrezca el hosting.
  • PaaS: ahora Magento tiene su propia plataforma de hosting, permitiéndonos modificar lo que queramos, me parece una opción recomendable y segura.
  1. Marketplace

Viene a ser el Play Store de Android o el App Store de iOS, un mercado donde podemos descargar todo tipo de plantillas, temas, extensiones, complementos para Magento. Hay productos gratuitos como de pago, recomendamos comprar extensiones determinadas, evitándonos líos de desarrollos y ahorrándonos quebraderos de cabeza. Existen 2:

  1. Magento Connect: tienda donde podemos adquirir extensiones para las 2 versiones de Magento.
  2. Magento Marketplace: sólo es compatible con la última versión de Magento y está enfocado a manejar todas las transacciones entre cliente-desarrollador, además de que hay mejores extensiones, bajo mi punto de vista.
  3. Sponsors o Partners

Magento prefiere llamarlos partners (patrocinadores), vienen a ser compañías que están verificadas por Magento y cuyo fin es impulsar o empujar la evolución de nuestro negocio, además de darnos soporte para ello. Cada patrocinado tiene una especie de condecoración, insignia o medalla que valora sus resultados o logros. Hay 3 tipos de patrocinadores:

  1. Solution Partner: son servicios orientados a plantear un proyecto con diseño, integración y configuración.
  2. Technology Partner: todo lo referido a métodos de pago, seguridad, administración de la tienda, etc.
  3. Hosting and Performance Partners: ofrece un servicio técnico de mantenimiento sobre la web o tienda online, asegurándose de que funcione al 100%.

Menú de cierre